Parras, Coahuila de Zaragoza.- Del 4 al 6 de agosto, la Cabalgata General Cepeda – Parras celebrará su edición número 23, con un recorrido de 85 kilómetros y la participación 400 jinetes aproximadamente.

En conferencia de prensa, el alcalde Fernando Orozco Lara resaltó que esta tradición ha prevalecido por 23 años con la unión de esfuerzos, estrechando lazos, la convivencia entre los cabalgantes, sus familias, además de agradecer a Diego Campo por darle continuidad al legado de su padre Don Ramón Silvino Campo Morales, uno de los fundadores y precursor de la organización de esta Cabalgata.

El viernes 4 dará inicio a las 14:00 horas en San Antonio de las Cabras, ejido de General Cepeda a la Tinaja; sábado 5 de la Tinaja a Tanque Nuevo y el domingo 6 de Tanque Nuevo a Parras.

“Para todos aquellos que no pueden realizar el recorrido completo de la Cabalgata, pueden alcanzarnos a la 1:30 de la tarde en el Ejido El Durazno, juntos cabalgar hasta Parras y ya en la ciudad realizar el recorrido por diversas calles para llegar al Lienzo Charro donde se realizarán diversas actividades en un ambiente familiar”, comunicó el Alcalde.

A su vez, Sandra Valenciana Guerra, presidenta de la Asociación de Cabalgantes de Coahuila, señaló que este organismo pretende ser el eslabón de todas las cabalgatas que hay en la entidad, siendo el estado más cabalgatero que se tiene a nivel nacional y Parras partícipe de importantes cabalgatas, como la de General Cepeda, Cuatro Ciénegas y Viesca, entre otras.

También como parte del comité organizador Miguel Peña, encargado del Lienzo Charro y el doctor Jesús de la Garza, recomendaron a los nuevos cabalgantes llevar impermeable, linterna, cantimplora, alimentos y caballos herrados.

Además, por disposición del alcalde Fernando Orozco Lara, estará presente los tres días de Cabalgata el médico veterinario Carlos Yáñez para el chequeo de los caballos.

Para esta Cabalgata, se espera la participación de ocho alcaldes y alcaldesas de: Cuatro Ciénegas, Arteaga, Matamoros, Nadadores, San Buenaventura, Lamadrid, Sierra Mojada, más los que se vayan sumando, así como la diputada Edna Dávalos.