El alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, resaltó la importancia de la coordinación entre el municipio de Monclova y el Estado en materia de seguridad, dijo que la colaboración que se ha tenido con el Estado, ha sido constante desde el inicio y continuará hasta el final de su mandato.
El alcalde reconoció las acciones emprendidas por el actual gobernador, Miguel Ángel Riquelme, para frenar la incursión de la delincuencia en Coahuila, asimismo, expresó su confianza en que esta colaboración se mantendrá con el Gobernador electo, Manolo Jiménez, una vez que tome posesión de su cargo.
Dávila aseguró que gracias a la estrecha coordinación con el Estado y a las estrategias implementadas por los tres órdenes de gobierno, Monclova ha mantenido la calma y la seguridad, y señaló que hasta el momento en la ciudad hay alertas, gracias a las diversas estrategias que se han puesto en marcha para para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.
Indicó que actualmente, Monclova opera bajo un mando coordinado, donde el director de Seguridad Pública es propuesto por el municipio y el subdirector operativo por el Estado, esta modalidad ha demostrado ser eficaz, y se pretende que sigua como hasta ahora y en caso contrario, dijo que dialogaría con el próximo Gobernador al respecto.
Por otra parte, dijo que en fecha próxima, se reunirá con el Gobernador electo para abordar otros temas importantes, relacionados con la cooperación entre el Estado y el Municipio, “En este momento, se encuentran en el proceso de entrega-recepción a nivel de secretarías, y una vez que concluyan sin duda se llevarán a cabo reuniones en cada municipio para discutir proyectos comunes y fortalecer la coordinación en todas las áreas.