Arteaga,Coah.-En la Carretera 57, entre las casetas de Puerto México y Carbonera, a diario circulan un promedio de 18 mil vehículos, que en cuotas de peaje acumulan alrededor de 900 millones de pesos diarios, y parte del recurso debería aplicarse en una reingeniería vial para eliminar curvas y reducir riesgos de accidentes, de muertos y heridos en cada percance que ocurre.

Rectificar las curvas y otras obras viales, implicaría una inversión cercana a los mil 350 millones de pesos, lo que incluye un túnel de 520 metros de longitud para eliminar las curvas en los kilómetros 232 y 233, y así reducir el 70% de los riesgos de accidentes, informó el alcalde Ramiro Durán Flores.

“Está concesionada, hay un peaje de 18 mil vehículos que transitan diariamente de la caseta Puerto México a la caseta de Carbonera; con un promedio de 50 pesos por vehículo, ellos suman 900 millones de pesos diarios en la recaudación”.

“Es suficiente como para que se pueda proyectar mejoras, ese trayecto de Los Chorros tiene muchas deficiencias menores que pudieran remediarse, como son los baches, la falta de mantenimiento. Hemos hablado con el encargado de Capufe y muy amablemente nos ha atendido y dicho las facultades que tienen, pero a fin de cuentas de donde debe salir el recurso es de Banobras porque así están las reglas de operación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *