Para el regreso a clases se recomienda a los padres de familia de Coahuila enviar a los hijos a la escuela con la protección del cubrebocas, en tanto que analizan una vacunación masiva de los docentes con dosis de la vacuna Abdala, producida por Cuba, para evitar el riesgo de contagio por el coronavirus.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud, informó que en las últimas semanas aumentó el número de contagios en el estado, de ahí la necesidad de tomar medidas preventivas.

“El incremento ha ido doblándose cada semana. De 20 subió a 40, de 40 a 100 y de 100 a 200, vamos en 2020, más o menos en la última semana. El incremento en hospitalizaciones no es importante, sí tuvimos dos defunciones; analizamos todas las defunciones que tenemos y vemos que son en pacientes que no se han vacunado”, aseguró el funcionario.

“Estoy analizando con el secretario de Salud federal, la posibilidad de hacer vacunación masiva con Abdala a los maestros y en los próximos días tomaremos una decisión”, acotó

Por su parte, Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación, informó que recomendarán a los padres de familia enviar a los hijos con cubrebocas a los planteles educativos, para mayor protección y evitar riesgos de contagios masivos.

Por direccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *