Saltillo,Coah.-El abogado de la víctima, Héctor Enríquez, dijo que tienen pruebas para demostrar la participación del acusado en el incidente
Luego de que un juez rechazara un caso contra un exmiembro de la Fiscalía General de Coahuila, acusado hace ocho años de cometer actos de abuso de autoridad, la defensa de la víctima anunció su intención de presentar un recurso de apelación contra esta decisión.

El jueves pasado, David Alejandro “N” fue liberado después de su detención en Torreón. Se le imputaron acciones que podrían haber constituido tortura bajo la presunta dirección de Jorge Olea Melchor, exfiscal de Migrantes.

El origen de este caso se remonta a 2015, cuando un empresario de Saltillo denunció haber sido detenido por el exagente David Alejandro “N” y llevado a una residencia en Parques de la Cañada, donde habría sido torturado por él y otras cinco personas, incluyendo a Jorge Olea.

Aunque el delito denunciado por la víctima podría haber sido considerado tortura, la Fiscalía lo tipificó como abuso de autoridad contra la integridad personal y la dignidad, una categoría que podría llevar a una pena menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *