Tras el resolutivo del juzgado de distrito en la Ciudad de México, que marca como inconstitucional el proceso para la elaboración de los libros de texto gratuito, además de la reciente suspensión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien revisó la controversia constitucional promovida por Coahuila, queda en firme que no habrá entrega de libros de texto gratuito para estudiantes de primaria y secundaria en la entidad, señaló Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación estatal.

El funcionario destacó que ante este panorama, la SEDU pedirá a los padres de familia regresar los libros del ciclo escolar anterior, para distribuirlos entre los estudiantes y poder garantizar el aprendizaje de los contenidos del ciclo escolar anterior en cada uno de los centros escolares.

“Ya con la notificación que hizo la Suprema Corte, bajo ninguna justificación se habrán de distribuir los libros de texto de primaria y secundaria, aunque sí se entregarán los libros de preescolar, porque no sufrieron ninguna modificación en cuanto a los contenidos del ciclo escolar pasado”, explicó.

Saracho Navarro dijo que los padres de familia podrán acceder a los contenidos de los libros en la página de la SEP, o en el portal de la Comisión Nacional de de Libros de Texto Gratuito, (Conaliteg), aunque se realizará un esfuerzo para recuperar los libros de texto del ciclo pasado.

Precisó que la SEP de Coahuila elaboró un escrito dirigido a la Conaliteg, para solicitar 1.7 millones de libros del ciclo escolar anterior, con el cual seguirán trabajando en éste.

“Esperamos que lleguen estos nuevos libros para septiembre, pero si no llegan, o hay una negativa, estaremos viendo otras maneras de proporcionar a los niños y jóvenes el material escolar anterior”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *