Saltillo,Coah.-Son varios los problemas a los que a diario se enfrentan vecinos y transeúntes de la calle Xicoténcatl, del tramo de Ildefonso Fuentes al bulevar Francisco Coss, en la Zona Centro de Saltillo.

Uno de ellos son las rejillas del drenaje pluvial que se ubica sobre Xicoténcatl y Presidente Cárdenas. Al respecto, la vecina Rosalinda Ballesteros dijo que ella estudia en el Ateneo Fuente y todos los días utiliza el transporte urbano, por lo que señaló que sabe que esta situación se fue ocasionado con el paso del tiempo y la falta de mantenimiento.

“Las rejillas metálicas están muy abiertas; además, poco a poco, con los años se han ido deteriorando por el paso constante de automovilistas y sobre todo camiones de las rutas urbanas”.

“Los automovilistas no dejan el espacio suficiente para que el peatón camine sin riesgos, pues se detienen poco antes de donde se encuentra la rejilla y esto provoca que tengan que pasar con mucha precaución por encima o simplemente pasar por entre los carros”, dijo.

Además, mencionó que hay otro colector pluvial en el cruce de Ramos Arizpe, el cual está en las mismas condiciones de riesgo para los transeúntes.

Ballesteros pide que se realicen trabajos de reparación o se coloque una malla metálica más cerrada, pues el riesgo no es solamente para peatones, ya que los vehículos también han sufrido daños por caer en estos espacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *