Coahuila ha recibido de la Federación 90 millones de pesos por la campaña de regularización de los vehículos “chocolate” y están en trámite de envío otros 35 millones, informó Blas José Flores Dávila, secretario de Finanzas.

Los recursos se aplicarán en obras de recarpeteo y pavimentación en los mismos municipios donde se generó la legalización de las unidades. Se calcula que Hacienda reintegrará al Estado alrededor de 286 mdp por concepto de regularización tramitada en Coahuila.

“Van como 90 mdp y hay otros recursos que se han solicitado a la Secretaría de Haciende para el próximo año; fueron aproximadamente 35 millones adicionales”, enumeró.

Asimismo, señaló que la recaudación federal participable en estimaciones que tiene la Secretaría de Hacienda no cubrieron el objetivo y disminuyeron los recursos para los estados.

Sin embargo, en Coahuila se mantuvo el equilibrio financiero para apoyar el programa de gobierno mediante el Plan Estatal de Desarrollo. Parte importante fue generar recurso propio a través de impuestos locales y el cumplimiento de los contribuyentes.

El Gobierno del Estado dejará a la próxima administración finanzas estables con indicadores importantes y apego a la disciplina financiera, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *