Arteaga,Coah.-El martes de la próxima semana, el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, solicitará a los directivos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), administrar la concesión de la autopista Los Chorros, debido a que Caminos y Puentes Federales (Capufe) no le invierte recursos para su mantenimiento y mucho menos para realizar el nuevo trazo de la vía, además el tramo no cuenta con seguridad por parte de la Guardia Nacional y existe muy poca señalización vial.

“Vamos a pedir a las autoridades federales que nos concesione al Municipio el cobro de peaje de las casetas ubicadas en Puerto México, Huachichil y Carbonera, pues estos tramos están muy descuidados, hay baches y tiene serias deficiencias, además no vemos que le quieran destinar recursos para iniciar la rectificación del trazo en el kilómetro 232”, argumentó.

Ramiro Durán, expuso que los alcaldes que le han antecedido, el Gobierno del Estado y el Congreso local, han insistido al gobierno Federal para que aplique los cambios necesarios a la vialidad y se atienda de una vez por todas la problemática del tramo en donde se registran continuamente accidentes vehiculares.

“El proyecto para la rectificación ya está listo, ya está autorizado, pero solo falta la ejecución y para ello se requieren mil 350 millones de pesos, pero la Federación no ha respondido a la añeja petición.

“A diario pasan 18 mil vehículos que mínimo tienen que representar 900 mil pesos diarios, sin tomar en cuenta que hay tráileres y otros vehículos que pueden pagar hasta 400 pesos por hacer uso de esta carretera de cuota, lo que al menos es el 70% de los vehículos que usan esta autopista”, precisó.

“Si ellos no pueden hacer el mantenimiento y arreglar este problema de fondo, que Capufe lo concesione al Ayuntamiento, nosotros sí podemos lograr una solución”, enfatizó el entrevistado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *