Padres ansiosos por proteger a sus hijos desencadenan un agotamiento de vacunas en la zona.

Saltillo, Coahuila, 03 septiembre 2023 — Desde el inicio de la administración de dosis contra el COVID-19 para niños, niñas y adolescentes el 28 de agosto en Coahuila, se ha observado una notable y creciente demanda por parte de los padres y madres de familia. La respuesta entusiasta de la comunidad llevó a un inesperado agotamiento de las vacunas en la región sureste del estado.

Según datos proporcionados por la Secretaría de Salud de Coahuila, un total de 2,940 dosis se administraron en la región sureste, específicamente en el Centro de Salud Madero, el Centro de Salud González y el Hospital General. Durante esta fase inicial, se aplicaron primeras dosis y se completaron esquemas básicos de vacunación en niños y adolescentes. Sin embargo, la alta demanda superó las expectativas, y el jueves 31 de agosto, las vacunas se agotaron en Saltillo y sus alrededores, lo que dejó a muchas familias con la incertidumbre de cuándo podrán vacunar a sus hijos de entre 5 y 11 años.

La situación llevó a la Secretaría de Salud a tomar medidas inmediatas. Se realizó un minucioso inventario en todas las regiones del estado para identificar las dosis de Pfizer que aún estaban disponibles. Estos biológicos serán redistribuidos en los municipios con mayor población infantil, lo que permitirá satisfacer la demanda en otras áreas.

La Secretaría de Salud de Coahuila ha anunciado que, en caso de que se reanude la aplicación de dosis contra el COVID-19 para niños, se emitirá un comunicado oficial a través de sus canales de comunicación oficiales. Esto proporcionará información actualizada y orientación a las familias interesadas en vacunar a sus hijos, garantizando un proceso organizado y eficiente en el futuro.