El empresario egipcio Mohamed Al Fayed, conocido mundialmente por ser el padre de la última pareja de Lady Diana, Dodi Fayed, falleció a la edad de 94 años, según confirmó su familia en un comunicado emitido el viernes. La noticia del fallecimiento del magnate fue difundida a través del club de fútbol Fulham FC, propiedad de Al Fayed durante un tiempo.

El comunicado de la familia expresó: «La señora de Mohamed Al Fayed, sus hijos y nietos desean confirmar que su amado esposo, padre y abuelo, Mohamed, falleció pacíficamente de vejez el miércoles 30 de agosto de 2023». La fecha de su fallecimiento coincidió con el aniversario de la trágica muerte de su hijo Dodi y la princesa Diana en un accidente automovilístico en París, el 31 de agosto de 1997.

Después de la impactante muerte de la pareja, que conmovió al mundo debido a la inmensa popularidad de Diana, Mohamed Al Fayed afirmó repetidamente que habían sido asesinados como parte de un complot orquestado por el establishment británico. Sus afirmaciones incluyeron acusaciones contra la reina Isabel II y su esposo, el príncipe Felipe, a quienes acusó de haber ordenado el fatal accidente automovilístico.

El empresario egipcio llegó al Reino Unido a principios de la década de 1960 y se convirtió en el propietario de los prestigiosos almacenes londinenses Harrods en 1985. Además, adquirió el icónico Hotel Ritz de París y poseyó el club de fútbol Fulham FC desde 1997 hasta 2013. Su vida en el Reino Unido estuvo marcada por la búsqueda infructuosa de la ciudadanía británica, un tema que le frustró profundamente a lo largo de los años.

La muerte de Mohamed Al Fayed marca el final de una era en la historia del empresariado y la vida pública del Reino Unido. Sus controversiales afirmaciones sobre la muerte de Diana y Dodi Fayed seguirán siendo parte de su legado, junto con sus notables inversiones en el mundo de los negocios. La familia Al Fayed ha solicitado privacidad en este momento de duelo.