Las puertas del Teatro Degollado se abrieron para la gran noche del cine nacional.

Guadalajara.- Seis décadas de tradición cinematográfica mexicana han dado un giro histórico este 9 de septiembre, cuando los Premios Ariel, el reconocimiento máximo al cine nacional, salieron por primera vez de la Ciudad de México y se homologaron en el majestuoso Teatro Degollado de Guadalajara.

La entrega número 65 de los premios Ariel se ha convertido en un hito en la historia del cine mexicano al marcar este trascendental cambio de sede. Con un total de 139 películas en competencia, que incluyen 73 largometrajes y 66 cortometrajes, esta edición promete honrar la excelencia en todos los aspectos de la cinematografía nacional.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) ha sido la encargada de otorgar estos prestigiosos galardones desde su fundación en 1946. Sin embargo, la primera entrega de los Premios Ariel se llevó a cabo el 15 de mayo de 1947, marcando así el inicio de una tradición que ha perdurado por más de seis décadas.

Uno de los aspectos más notables de esta edición histórica es que, por primera vez en la historia de los Premios Ariel, las mujeres dominan la categoría de Mejor Dirección. Las talentosas cineastas Michel Garza Cervera («Huesera»), Alejandra Márquez Abella («El Norte sobre el Vacío»), Lucía Puenzo («La Caída») y Teodora Mihai («La Civil») compiten en esta destacada categoría, uniéndose a Alejandro González Iñárritu («Bardo») en esta búsqueda por el reconocimiento a la excelencia en dirección cinematográfica.

El momento más esperado de la noche es la revelación de la película ganadora del Ariel de Oro en la categoría de Mejor Película. Este año, cinco notables producciones compiten por este codiciado galardón: «Bardo, Falsa Crónica de Unas Cuántas Verdades» dirigida por Alejandro González Iñárritu, «El Norte Sobre el Vacío» de Alejandra Márquez, «Huesera» de Michelle Garza Cervera, «La Caída» dirigida por Lucia Puenzo y «La Civil» bajo la dirección de Teodora Mihai. La emoción y la incertidumbre están en su punto máximo mientras la industria cinematográfica nacional aguarda el veredicto.

Los amantes del cine y los seguidores de los Premios Ariel podrán disfrutar de esta mágica noche a través del canal del Gobierno del Estado en los canales 17.1 y 17.2 de señal abierta, así como en las cuentas oficiales de Jalisco TV. La Alfombra Roja comenzará a las 18:30 horas, mientras que la ceremonia de premiación dará inicio a las 19:30 horas, con una duración estimada de tres horas de emocionantes momentos y reconocimientos a la excelencia cinematográfica mexicana.

La histórica edición 65 de los Premios Ariel marca un hito en la industria del cine mexicano y refleja el compromiso de la AMACC por celebrar y destacar lo mejor de la cinematografía nacional, que ha dejado una huella imborrable en la cultura y el arte del país a lo largo de los años.

Por direccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *