Monterrey, Nuevo León – La directiva de los Sultanes de Monterrey ha confirmado la emocionante noticia de que los juegos de la temporada 2023 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) programados ante Culiacán y Mazatlán se llevarán a cabo en la ciudad de Saltillo, como se había anunciado previamente.

El presidente del club, José Maíz García, hizo este importante anuncio en una conferencia de prensa celebrada este martes en la ciudad de Monterrey. En sus declaraciones, Maíz García reveló que los Sultanes serán los anfitriones administrativamente, lo que significa que se encargará de la operación completa del estadio Francisco I. Madero para las dos series que se disputarán en Saltillo.

«Es un hecho la realización de los juegos, y nosotros seremos locales administrativamente también, por lo cual la operación del estadio queda en nuestras manos. Se pagará lo que debemos pagar como en cualquier juego, porque lo que se genere por taquilla también es nuestro, la directiva de Saraperos nos está cediendo por completo el estadio», detalló el directivo.

Esta decisión representa un cambio significativo en la estrategia de los Sultanes, ya que en años anteriores habían preferido jugar como visitantes debido a la ocupación de su estadio en Monterrey. Sin embargo, en esta ocasión, han optado por presentarse en Saltillo para realizar sus partidos como locales en la LMP.

José Maíz García destacó el buen acuerdo alcanzado con la directiva de los Saraperos de Saltillo y la sólida relación que han mantenido a lo largo de las temporadas de verano e invierno. Además, resaltó la pasión por el béisbol que caracteriza a la ciudad de Saltillo y expresó su confianza en que la afición local responderá de manera entusiasta a esta primera presentación de la Liga Mexicana del Pacífico en su ciudad.

Con la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico a menos de un mes de su inicio, los seguidores de los Sultanes de Monterrey en Saltillo y toda la región están ansiosos por presenciar los emocionantes encuentros y apoyar a su equipo en esta nueva aventura en el béisbol invernal.