Monterrey, NL- En un emotivo acto de inauguración de un lactario en el Palacio de Monterrey, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, instó a su esposa, Mariana Rodríguez Cantú, a considerar una candidatura al Senado en las próximas elecciones. El mandatario estatal enfatizó que desde el Senado de la República, Rodríguez Cantú podría desempeñar un papel fundamental en el fortalecimiento de las leyes destinadas a proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes en todo México.

Durante su discurso, el Gobernador García expresó su apoyo y aliento a su esposa, alentándola a no limitarse y a llevar su compromiso por la niñez a nivel nacional. «Yo le digo que no se limite, que se vaya a todo México a inaugurar lactarios, que se vaya al Senado a que haga sus leyes de primera infancia», declaró emocionado.

Además de su mensaje a Mariana Rodríguez, el Gobernador también invitó al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, a unirse a esta causa. «Luego hablas con Marilú para que le dé permiso a Luis a ver si se anima. Y luego Marilú habla con Mariana porque me den permiso a mí», agregó en un tono jocoso y amigable.

La inauguración del lactario en el Palacio de Monterrey fue un momento significativo que resalta el compromiso del gobierno estatal con la promoción de la lactancia materna y el bienestar de las madres trabajadoras. El Gobernador García destacó la importancia de brindar a las mujeres un entorno laboral que les permita continuar con la lactancia materna de manera adecuada y cómoda.

La posible incursión de Mariana Rodríguez Cantú en la arena política a nivel nacional como senadora podría tener un impacto significativo en la promoción y fortalecimiento de políticas en favor de la infancia y la familia en México. Su liderazgo y compromiso con las causas sociales han sido reconocidos y podrían abrir nuevas oportunidades para abordar importantes temas legislativos en el Senado de la República.