Nuevo León – Trabajadores de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) llevaron a cabo una protesta durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Nuevo León para la inauguración del Acueducto El Cuchillo II. Los trabajadores se congregaron en las afueras de la planta de bombeo 0 de Agua y Drenaje de Monterrey, ubicada junto a la Presa El Cuchillo, para solicitar la intervención del presidente en la difícil situación que enfrentan en AHMSA.

Cerca de treinta trabajadores de AHMSA participaron en la protesta, expresando su descontento tanto hacia el exgobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, como hacia Alonso Ancira, presidente del Consejo de Administración de AHMSA. Durante la manifestación, los trabajadores lanzaron consignas en apoyo a AMLO y exigieron que sus voces fueran escuchadas.

Algunas de las consignas coreadas por los manifestantes incluyeron: «Y la gente se pregunta ¿Esos quiénes son? Son los mineros que están con Obrador» y «Minero, cayado, jamás será escuchado». Además, llevaron lonas en las que expresaban su rechazo y demanda hacia Riquelme y Ancira.

Una de las principales quejas de los trabajadores es la falta de cumplimiento de sus prestaciones, las cuales están estipuladas en el contrato colectivo de trabajo. Según uno de los manifestantes, han pasado casi cuatro meses sin recibir sus salarios, ahorros, aguinaldos, vacaciones y otras prestaciones laborales, lo que ha generado dificultades económicas significativas para ellos y sus familias.

Los trabajadores viajaron desde Monclova, Coahuila, hasta Nuevo León para hacer un llamado al presidente AMLO a intervenir en esta situación y buscar una solución para sus problemas laborales. Durante el evento de inauguración del Acueducto El Cuchillo II, los trabajadores lograron acceder y esperan que su protesta haya llamado la atención del mandatario nacional.

Esta manifestación de los trabajadores de AHMSA resalta las preocupaciones laborales y económicas que enfrentan, así como su búsqueda de apoyo y atención por parte del gobierno federal para resolver estas cuestiones y garantizar el bienestar de los trabajadores y sus familias.