Nueva York, EE. UU. – La Policía de Nueva York ha detenido a Grei Méndez De Ventura, propietaria de la guardería ‘Divino niño’, y a su vecino, Carlisto Acevedo Brito, en relación con un trágico incidente que involucra la muerte de un niño y la hospitalización de otros tres después de que los pequeños consumieran accidentalmente fentanilo, una peligrosa droga que ha generado una epidemia en los Estados Unidos.

El incidente ocurrió cuando los niños, que asistían a la guardería ‘Divino niño’, consumieron la sustancia antes de la siesta diaria. Cuando las cuidadoras intentaron despertar a los pequeños, algunos de ellos no respondían, lo que generó la alarma. Rápidamente, se llamó a los servicios médicos, quienes suministraron Narcan, el antídoto utilizado para contrarrestar los efectos del fentanilo, antes de trasladar a los niños al hospital.

Grei Méndez y su vecino, Carlisto Acevedo Brito, ahora enfrentan un total de 11 cargos, que van desde asesinato y homicidio involuntario hasta causar lesiones graves y posesión de narcóticos. Durante la investigación, la Policía descubrió múltiples drogas y una prensa para fabricar píldoras en las instalaciones de la guardería. Además, se sospecha que Acevedo Brito, quien vivía en un sótano bajo la guardería, se dedicaba a la fabricación y venta de estupefacientes.

La epidemia de fentanilo en Estados Unidos ha cobrado un creciente número de víctimas en los últimos años. Un estudio publicado en la revista Addiction reveló que la proporción de muertes por sobredosis de fentanilo combinado con estimulantes aumentó significativamente entre 2010 y 2021. En ese periodo, pasó del 0,6 % al 32,3 % de los fallecimientos relacionados con sobredosis. La combinación de fentanilo y estimulantes se ha convertido en un factor dominante en la crisis de sobredosis en el país.

Este trágico incidente en la guardería ‘Divino niño’ pone de manifiesto la gravedad de la crisis de adicciones en Estados Unidos y la necesidad de abordar tanto la disponibilidad como el uso de sustancias peligrosas que ponen en riesgo la vida de los más vulnerables, los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *