Coahuila, México –La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Coahuila ha informado a los trabajadores afiliados que laboran en el sector automotriz sobre la posibilidad de paros programados o totales en las plantas de producción en las que trabajan, y cómo esto podría afectar sus ingresos, según Jesús Berino Granados, secretario general adjunto de la CTM en el estado.

Berino Granados explicó que desde que se anunció la amenaza de huelga en Estados Unidos, se ha mantenido un diálogo constante con los trabajadores de la industria automotriz en Coahuila. Aunque este no es un problema directo para los empleados mexicanos, se les ha informado sobre cómo podría repercutir en la región si se detiene la producción en las plantas.

En caso de que sea necesario aplicar un paro técnico en las terminales automotrices, los trabajadores recibirían entre el 50% y el 60% de su salario, manteniendo el 100% de sus prestaciones. Berino Granados también destacó que los secretarios generales de motores y ensamble de Stellantis han estado siguiendo de cerca la situación en Detroit, Estados Unidos, para tomar las medidas necesarias en caso de que se presenten paros en la Región Sureste de Coahuila en las próximas dos o tres semanas.

Los trabajadores afiliados a la CTM están al tanto de la situación y se preparan para posibles interrupciones en la producción, mientras esperan que se minimicen los efectos adversos en sus condiciones laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *