Monclova, Coahuila –

Nueva Era/Redacción.
En lo que ha sido la segunda ola de migrantes que cruzan por la región centro de Coahuila, con destino a la frontera norte hacia Estados Unidos, elementos de la Guardia Nacional, y de la Policía Estatal llevaron acabo un operativo e intento de detener a hombres y mujeres procedentes de varios países de centro y Sudamérica.
En medio de protestas y reclamos de los migrantes, se midieron a gritos y voces de desesperación, contra elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, que obligaron al Ferrocarril que viajaba con destino a Piedras Negras y Acuña.
El operativo que se realizó en inmediaciones de la curva de Juan Sánchez y Estación Fierro, obligo a un nutrido grupo de migrantes a descender de los vagones de Ferrocarril, luego de detener la marcha a las locomotoras.
Los migrantes señalaron desesperados que se han visto obligados a abandonar sus lugares de origen por las crisis de desempleo, inseguridad y actos de vandalismo que han sido objeto.
Resistiéndose a ser arrestados muchos de los migrantes se taparon con camisetas y otros trapos la cara, en un intento de no mostrar su identidad.
Solo queremos una mejor condición de vida para nuestras familias, no hacemos daño a nadie, clamaban desesperados en intentos por evitar ser detenidos y regresados a sus lugares de origen.
Cabe señalar que no hubo detención de polleros alguno, a pesar de que el negocio del tráfico de seres humanos sigue vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *