Naciones Unidas –El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, protagonizó un histórico discurso en persona en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el que emitió una advertencia contundente sobre las acciones de Rusia en su país y destacó la amenaza que esto representa para la estabilidad global.

Zelenski fue recibido con ovaciones al ingresar al hemiciclo de la ONU, donde pronunció su discurso en inglés. En su intervención, anunció que presentaría ante el Consejo de Seguridad los detalles de su plan de paz, el cual ha recibido el respaldo de la Unión Europea y Estados Unidos.

El presidente ucraniano hizo hincapié en la peligrosa situación que enfrenta su país, señalando que Rusia está utilizando como armas alimentos, energía y la trágica práctica de secuestrar niños. Advirtió que no se puede confiar en el diablo y destacó que la agresión rusa no solo amenaza a Ucrania, sino que también pone en peligro la estabilidad global.

Zelenski subrayó que los países fronterizos con Rusia son particularmente vulnerables en este momento. Alertó que Moscú ha avanzado en la absorción de Bielorrusia y representa una amenaza evidente para Kazajistán y otros estados bálticos. Esta advertencia se produce en un momento crucial en el que Ucrania busca mantener el apoyo internacional en su lucha contra la agresión rusa.

Desde que Rusia invadió Ucrania hace 19 meses, las fuerzas militares ucranianas han estado en una contraofensiva que no ha sido tan rápida ni efectiva como se anticipaba. La prolongación del conflicto ha llevado a Rusia a sufrir más bajas de las disposiciones ya enfrentar condena internacional y diversas sanciones.

El discurso de Zelenski en la ONU resalta la importancia de abordar la crisis en Ucrania y buscar soluciones diplomáticas que eviten una escalada en el conflicto, protejan los derechos humanos y preserven la paz y la estabilidad en la región y más allá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *