Ciudad de México – A menos de una semana de conmemorarse el noveno aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, madres y padres de los estudiantes han instalado un plantón en las antiguas oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) en Paseo de la Reforma. Esta acción tiene como objetivo exigir justicia y la revelación completa de la información relacionada con el caso, especialmente después de que expertos internacionales señalaran que las Fuerzas Armadas aún retienen documentos y datos cruciales.

En una muestra de determinación y perseverancia, los familiares han colocado fotografías de sus hijos desaparecidos en las inmediaciones de la antigua sede de la PGR, recordando al país y al mundo que la búsqueda de los 43 normalistas sigue siendo una demanda urgente de justicia.

Se prevé que el grupo se traslade durante la tarde de este jueves a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para llevar a cabo manifestaciones frente a sus puertas y dar inicio a una serie de actividades planificadas en conmemoración de los nueve años desde la desaparición de sus hijos.

Durante la próxima semana, los familiares de los normalistas llevarán a cabo una serie de acciones, todas con el propósito de exigir justicia y obtener información sobre el paradero de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa. Estas acciones buscan mantener viva la lucha por la verdad y la justicia en un caso que ha conmovido profundamente a México y al mundo.

El punto culminante de las jornadas será el próximo martes 26 de septiembre, fecha que marca el noveno aniversario de la desaparición forzada de los jóvenes. En ese día, se llevará a cabo una marcha desde el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México hasta el Zócalo capitalino, en un acto de unidad y memoria en busca de respuestas y justicia.

Estas actividades se realizan en el contexto de una reciente reunión entre las familias de los normalistas desaparecidos y el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que las familias expresaron su firme solicitud de que se deje de encubrir al Ejército en el caso, alegando que aún faltan documentos cruciales para esclarecer los hechos. La búsqueda de los 43 normalistas sigue siendo un símbolo de lucha por la justicia y los derechos humanos en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *