Zaporiyia/Járkiv, Ucrania – La región de Zaporiyia, en Ucrania, fue escenario de un devastador ataque de artillería que resultó en la trágica muerte de un hombre de 53 años, según informó Yurii Malashko, jefe de la administración militar de la región de Zaporiyia. Este incidente se enmarca en una serie de ataques perpetrados por Rusia en la zona, que han dejado un saldo de víctimas y daños a la infraestructura local.

Malashko reportó que Rusia lanzó un total de 25 ataques en la región de Zaporiyia, incluyendo seis ataques con sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes (MLRS), cinco ataques con drones y seis ataques aéreos. Además, se registraron 57 ataques de artillería dirigidos a varios asentamientos en la región. Como resultado de estos ataques, se informó sobre la destrucción de al menos cinco edificios residenciales e instalaciones de infraestructura en la región.

La situación en la región ucraniana de Járkiv también es preocupante. Según Oleh Syniehubov, jefe de la administración militar de la región de Járkiv, un hombre de 67 años resultó herido y fue hospitalizado en estado moderado debido a los ataques rusos que se produjeron en el día anterior. Syniehubov informó que el enemigo disparó contra localidades de los distritos de Járkiv, Bohodukhiv, Chuhuiv y Kupiansk, utilizando cohetes y cañones de artillería, morteros y otras armas.

El impacto de estos ataques se refleja en la destrucción de al menos una docena de edificios residenciales privados en toda la región de Járkiv. La escalada de violencia en esta región fronteriza con Rusia ha generado preocupación tanto a nivel local como internacional.

Esta es la última actualización proporcionada por las autoridades ucranianas sobre la situación en estas dos regiones. Los ataques en curso y sus consecuencias devastadoras continúan generando alarma y destacan la urgente necesidad de un alto el fuego y un proceso de paz en la región. La comunidad internacional sigue observando de cerca la evolución de esta crisis en Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *