Tlaxcala, México – Marcelo Ebrard Casaubón, exsecretario de Relaciones Exteriores de México y figura destacada de Morena, reafirmó su ambición de ser candidato presidencial y exigió nuevamente a su partido una respuesta a la impugnación que presentó por las «irregularidades» que alega en el proceso interno de selección de candidato para las elecciones de 2024.

Durante el arranque de sus visitas a diferentes estados de México para promover su organización «El Camino de México», Ebrard Casaubón dejó en claro que no está buscando ser senador o diputado, sino que su objetivo es competir por la presidencia de México.

«A Andrés Manuel le decían berrinchudo. Vamos por la candidatura a la presidencia. No estoy buscando ser senador ni ser diputado», señaló.

Ebrard insistió en que Morena debe responder y corregir las supuestas irregularidades en el proceso interno del partido. Cuestionó la idea de la unidad a toda costa y la comparó con las prácticas del PRI antiguo, donde la unidad y la disciplina estaban por encima de las convicciones.

«Morena tiene que responder y corregir, que no nos hablen de unidad a toda costa, es lo que se usaba en el PRI antiguo, la unidad y la disciplina están por encima de las convicciones, decían en aquel entonces», agregó.

El excanciller recordó que presentó una impugnación ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena debido a las supuestas irregularidades en el proceso de selección del candidato presidencial. Sin embargo, hasta el momento no ha recibido respuesta, y han pasado dos semanas desde que presentó la impugnación.

Ebrard advirtió que, si Morena no resuelve pronto su impugnación, acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). En agosto pasado, ya había expresado esta intención y enfatizó que es razonable esperar una respuesta en un tiempo adecuado.

«Estamos dando un tiempo razonable. No soy para estar imponiendo ritmos y tiempos a todo mundo. No, no es la actitud que tenemos. Me parece que lo razonable es que la contesten. Ya llevamos una semana y tres días», señaló Ebrard.

El futuro de la carrera presidencial de Morena y la respuesta a las impugnaciones presentadas por varios de sus miembros, incluido Ebrard, continúa siendo un tema candente en el panorama político mexicano mientras se acercan las elecciones de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *