La Industria Nacional de Autopartes (INA) ha evaluado la reciente decisión del United Auto Workers (UAW) de extender su huelga en Estados Unidos y ha concluido que, en el corto plazo, tendrá un efecto marginal en México. Esto se debe a que las exportaciones de autopartes mexicanas a Estados Unidos están enfocadas principalmente en la industria automotriz terminal y no en el mercado de postventa.

Según la INA, esta ampliación de la huelga no altera su estimación previa sobre el impacto en la producción de autopartes a nivel nacional. Se estima que durante la próxima semana, la disminución adicional en la producción de autopartes en México podría alcanzar aproximadamente los 76 millones de dólares. A pesar de esta reducción, este monto sigue representando un porcentaje mínimo en comparación con las exportaciones de autopartes mexicanas a Estados Unidos.

La industria de autopartes en México se mantiene vigilante ante la situación y continúa trabajando para adaptarse a los cambios en la demanda y en las condiciones del mercado internacional. A pesar de los desafíos, la industria de autopartes en México se ha caracterizado por su capacidad de adaptación y su resiliencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *