El Departamento del Trabajo de Estados Unidos ha iniciado investigaciones sobre las empresas de procesamiento de carne Tyson y Perdue, a raíz de alegaciones de que habrían empleado a niños migrantes para realizar tareas peligrosas en sus mataderos, según informó el periódico The New York Times.

Estas investigaciones se originaron tras la publicación de un artículo en la revista del New York Times esta semana, que presentó testimonios de niños migrantes trabajando en turnos nocturnos para empresas subcontratadas por Tyson y Perdue en el estado de Virginia. Los informes indican que estos menores, algunos de tan solo 13 años, se dedican a tareas como utilizar ácido y mangueras a presión para limpiar máquinas industriales, labores que se consideran extremadamente peligrosas.

Hasta el momento, el Departamento del Trabajo no ha confirmado públicamente el inicio de estas investigaciones, y ni Tyson ni Perdue han emitido declaraciones al respecto. Ambas compañías son reconocidas productoras de carne en Estados Unidos y juntas suministran aproximadamente un tercio del pollo consumido en el país.

En abril de este año, la administración del presidente Joe Biden instó a varias empresas de procesamiento de carne, incluyendo a Tyson y Perdue, a examinar sus cadenas de suministro para determinar si se estaba utilizando trabajo infantil. Las recientes alegaciones de empleo de niños migrantes en estas empresas han reavivado la preocupación por el trabajo infantil en la industria de procesamiento de carne de EE. UU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *