Saltillo Coahuila – Tras el escándalo relacionado con la situación de Altos Hornos de México (AHMSA) y su exdirector, Alonso Ancira, el Gobierno de Coahuila ha solicitado la intervención del Gobierno Federal para resolver los problemas estatales derivados de la negligencia y la corrupción que rodearon a la empresa.

El presidente del Sindicato Democrático, Gerardo Flores Escobedo, expresó su desacuerdo con la postura del presidente de la República, quien ha manifestado su apoyo a la empresa Villacero como posible compradora de AHMSA. Flores Escobedo señaló que las palabras del presidente demuestran una «falta de interés en el bienestar de los trabajadores y que el mandatario está más interesado en imponer su visión que en escuchar las necesidades del pueblo».

El vocero del sindicato también lamentó que la información sobre la reactivación de la empresa, programada para el 1 de diciembre, ahora parezca más remota debido a la intervención del presidente en el proceso de venta o reactivación. Según Flores Escobedo, el presidente tiene la capacidad de negociar con los inversionistas, pero está decidido a que sea una empresa mexicana la que tome las riendas de AHMSA.

En una conferencia mañanera, el presidente de la República mencionó que el Gobierno del Estado debe encargarse de proporcionar ayuda humanitaria a la comunidad de Hércules, que actualmente enfrenta problemas de suministro eléctrico. Esta declaración se produjo en respuesta a preguntas sobre la situación de AHMSA y la posición del Gobierno de Coahuila a favor de Alonso Ancira.

Flores Escobedo criticó las declaraciones del presidente, afirmando que desalientan a las familias de Monclova y retrasan la resolución de la situación de AHMSA. También señaló que el presidente está tratando de imponer su opinión en lugar de escuchar al pueblo y que su supuesto interés por el bienestar de los mexicanos no se ha reflejado en la solución de la situación de AHMSA.

En cuanto a la intervención del líder sindical Napoleón Gómez Urrutia en el asunto, Flores Escobedo dijo que Gómez Urrutia no ha estado involucrado en los problemas de AHMSA durante mucho tiempo y que está tratando de insertarse en la situación actual para aparentar que él resolverá el problema.

La situación de AHMSA sigue siendo un tema controvertido en Coahuila, con diversos actores involucrados y puntos de vista encontrados sobre la mejor manera de abordar la crisis de la empresa siderúrgica. Algunos ex trabajadores de esta empresa comentaron «de cierta manera el presidente tiene razón, los trabajadores acudieron en una causa extraordinaria por su apoyo, pero en realidad el estado de Coahuila esta buscando responsables, los únicos responsables son el gobierno estatal por la corrupcion de Ancira»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *