Ciudad de México – La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ha anunciado el inicio de una investigación interna para esclarecer presuntas irregularidades cometidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y los Fiscales en Feminicidios de la alcaldía Miguel Hidalgo en el caso de la muerte de Monserrat Juárez.

La Unidad de Asuntos Internos de la FGJ-CDMX está llevando a cabo esta investigación tras detectar posibles irregularidades por parte de servidores públicos en el hallazgo del cuerpo de la mujer, que fue encontrada sin vida en un inmueble de la colonia Anzures en la mencionada alcaldía de la capital.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de CDMX, ha señalado que la indagatoria incluye la revisión de grabaciones de las instalaciones de la Fiscalía de Investigación Territorial, el conjunto habitacional y la agencia funeraria. Además, afirmó que en breve se solicitará una orden de aprehensión correspondiente por los hechos.

Lara declaró: «Hemos activado una investigación interna para deslindar responsabilidades y en caso de acreditarse la comisión de alguna de ellas dar vista a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y no tolerar bajo ninguna circunstancia ninguna conducta fuera de la ley».

La Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio continúa la integración de la investigación tras realizar la necropsia de Ley en el Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), que determinó que la causa de muerte de Monserrat Juárez fue un traumatismo múltiple.

El caso de Monserrat Juárez, quien estuvo desaparecida desde el 4 de julio de 2021 en Ecatepec, Estado de México, y se presume que estaba retenida contra su voluntad, ha generado un gran interés y movilización de las autoridades locales. La colaboración con la SSC se mantiene para esclarecer los hechos y resolver este trágico caso de feminicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *