Una importante planta farmacéutica de Pfizer en Carolina del Norte ha reanudado su producción, aproximadamente 10 semanas después de haber sido severamente dañada por un tornado, anunció la compañía el lunes.

La planta de Rocky Mount, que produce suministros críticos para hospitales en Estados Unidos, ha logrado volver a poner en marcha la mayoría de sus líneas de fabricación, un logro que Pfizer destacó con orgullo en un comunicado. La compañía planea alcanzar la producción total en las tres plantas de fabricación para finales de año.

El tornado, que tocó tierra el 19 de julio, causó daños significativos en la planta, afectando principalmente un almacén de materias primas, suministros de envasado y medicamentos terminados, en lugar de las áreas de producción de medicamentos. Afortunadamente, no se reportaron heridos entre los empleados.

Esta planta de Pfizer es responsable de la producción de anestesia y otros medicamentos, incluyendo aproximadamente una cuarta parte de los medicamentos inyectables estériles suministrados por la compañía a hospitales de Estados Unidos.

Pfizer ha priorizado la producción de trece medicamentos esenciales en función de las necesidades de los pacientes y los niveles de inventario, y estos medicamentos están nuevamente en producción en las líneas que se han reactivado. Se espera que los medicamentos se envíen a los centros de distribución en el cuarto trimestre de este año. Sin embargo, la empresa advirtió que algunos medicamentos podrían no estar completamente disponibles hasta el próximo año debido a la interrupción causada por el tornado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *