Gustavo García, miembro de la Coalición de Trabajadores de la Educación en Coahuila, está considerando presentar una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) después de que la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila cerrara su caso. García había denunciado una detención arbitraria y un encarcelamiento injustificado.

Según García, la Comisión Estatal de Derechos Humanos le informó que cerraría su caso y que ya no podría seguir investigando. Ante esta respuesta, García ha expresado su intención de llevar su queja a la CNDH.

El incidente se remonta al 14 de septiembre de 2021, cuando García fue detenido y acusado de sedición y amenazas durante el desalojo de pensionados de la educación que se manifestaban en la Plaza de Armas de Saltillo. Presentó dos quejas, una individual y otra grupal, ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en busca de celeridad en su caso.

Sin embargo, la respuesta de la Comisión estatal fue que no podía intervenir, ya que la Fiscalía General del Estado había reabierto la carpeta de investigación del delito del que fue acusado. García considera que la acusación en su contra es absurda y busca justicia en su caso.

El profesor continúa gestionando y buscando respuestas en busca de una resolución favorable a su situación y no descarta llevar su queja a instancias nacionales como la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *