El numero de casos activos de COVID-19 se ha visto incrementado en las ultimas semanas en el estado de Coahuila, a inicios del mes de agosto se contaba con un registro de 205, aumentando a 552 iniciando el mes de septiembre.
La Secretaría de Salud, dio a conocer que el aumento de los casos seguirá en la entidad exepto la región Carbonífera, donde en un estudio realizado se dio a conocer una meseta con tendencia a la disminucion de casos.
La dependencia estatal comentó que desde el inicio de la variante «Ómicron» a finales del año 2021, se observó un descenso en el numero de casos, esto hasta el mes de junio 2023. Se mencionó que en las ultimas semanas hubo un incremento a nivel nacional, en donde Coahuila superó la tasa nacional a partir de agosto.
Actualmente la capital de Coahuila, encabeza la incidencia con 156 casos activos seguido del municipio de Monclova con 103; Sabinas con 45, Frontera con 33, Múzquiz con 30, Torreón con 44 y San Juan de Sabinas con 29.
Piedras Negras cuenta con 26 casos activos, mientras en Cuatro Ciénegas con 9, Acuña 22, Castaños 8, Nava y Nadadores con 7; San Pedro de las Colonias con 6; San Buenaventura 5; Progreso 4; Morelos 3; Ramos Arizpe 3, Parras de la Fuente 3; Zaragoza 2, Francisco I. Madero, Jiménez, Allende y Abasolo con un solo caso.
En el último reporte emitido por la Secretaría de Salud de Coahuila, menciona que los casos activos se consideran positivos aquellos que iniciaron síntomas en los últimos 14 dias, identificando dónde hay mayor actividad viral y por consecuencia un incremento en la transmisión. En un mes los contagios pasaron de 117 a 324.
El panorama que se presenta en el estado, es de seis defunciones, sin especificaciones de su esquema de vacunacion, sexo, edad y enfermedades. Al 28 de agosto aumentó a diez personas hospitalizadas; de los cuales son seis en la región lagunera; 3 en la Sureste y 1 en región Carbonífera.
El COVID-19 ha dejado en el estado un total de 193 mil 582 contagiados y 9 mil 065 personas fallecidas.