Mujeres son objeto de tocamientos íntimos en reten.
Elementos de Protección civil del Estado, destacamentados en la región centro, fueron denunciados. por pasajeros, que viajaban con rumbo al municipio de Piedras Negras, al ser obligadas a que les hicieran tocamientos en sus partes íntimas, además que robarles la cantidad de 4 mil pesos, esto a la entrada de Castaños Coahuila.
Fue la mañana, del pasado domingo 3 de Septiembre del presente año, en que durante un retén de elementos de la Policía Estatal, ubicado frente a empresas que se ubican en el municipio de Castaños, donde al menos tres damas fueron obligadas a bajar de unidad del transporte en que se dirigían al norte del Estado bajo el argumento de mostrar sus identificaciones.
Los elementos de Policía Estatal, a cargo de Sonia Villarreal, insistían en que eran centro americanas y que por la tal tendrían que pagar a lo que ser rechazada esta versión por las víctimas, fueron llevadas a las patrullas, cuyos números de identificación estaban ocultos, para ser objeto de humillaciones.
Las afectadas, que por obvias razones omiten sus declaraciones, señalaron que los torvos sujetos fuertemente armados, les comenzaron a meter mano en sus partes íntimas en dos de las mujeres que habían bajado, insistiendo en que llevaban artículos ilegales.
No conformes con los tocamientos físicos en partes íntimas que fueron objeto, les quitaron 4 mil pesos en efectivo que llevaban para sus gastos, dejándoles sin oportunidad de cuando menos hacer una llamada a sus familiares.
Con el temor reflejado en el rostro, testigos que presencianciaron los hechos, pidieron la intervención del Gobernador Miguel Angel Riquelme Solís, y de la secretaria de Seguridad Publica en el Estado, Sonia Villarreal a fin de que cesen los atropellos contra pasajeros que viajan al norte de la entidad.
Insistieron que ya ni por ser mujeres, y Mexicanas, esta libres de ser objeto de amenazas y otrs atrocidades, que cometen los Elementos de la Policía Estatal en Territorio de Coahuila, y la región centro.
Exigieron se abra una investigación con base a las carpetas de bitácoras de los elementos de la Policía Estatal que abusaron físicamente al hacerles tocamientos en pechos y partes íntimas el sábado 2 de septiembre en la entrada al municipio de Castaños.