Ciudad de México.- En la madrugada del 7 de septiembre, un importante contingente de elementos del cuerpo de bomberos, protección Civil y equipos de atención de emergencias respondieron a un incendio devastador que consumió un almacén de artículos de limpieza perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la colonia Magdalena de las Salina, ubicada en la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.
Según informó Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, el incidente se desató aproximadamente a las 05:15 horas en la nave 1 del almacén, situado en la calzada Vallejo. Esta instalación albergaba materiales de limpieza esenciales para el funcionamiento de las instalaciones de salud del IMSS en la región.
La rápida respuesta del H. cuerpo de bomberos permitió que el incendio fuera controlado a las 6:30 de la mañana, sin reporte de heridos. Sin embargo, en este momento, las autoridades aún desconocen la causa del siniestro, y se han desplegado investigadores para esclarecer los hechos.
Robledo Aburto mencionó “No hay afectación en el abasto de insumos médicos” y que están tomando medidas para garantizar que los servicios médicos no se vean afectados.
Más de 100 bomberos de varias estaciones y personal de las delegaciones Gustavo A, Madero y Azcapotzalco trabajaron incansablemente para controlar las llamas, la columna de humo generada, fué visible en varias colonias aledañas.
La secretaria de Gestión integral de riesgos y protección civil de la ciudad de México Myriam Urzúa, informó que hasta el momento no se han reportado víctimas mortales como resultado de este incidente.