Saltillo, Coahuila.-La ciudadanía de Monclova se enfrenta a una situación complicada, y este desafío ha dado lugar a emprendedores que buscan brindar un sabor de hogar en medio de la incertidumbre. Uno de los alimentos más populares en Monclova, los «tacos de olla estilo Monclova», están ganando terreno en Saltillo gracias a la valentía y dedicación de Nancy Molina, una enfermera originaria de Monclova.

Hace un año, Nancy Molina se mudó a la capital de Coahuila debido al trabajo de su esposo, un saltilleño de nacimiento. Como enfermera, Nancy trabajó en Saltillo en un contrato temporal, pero cuando este llegó a su fin hace dos meses, decidió emprender un negocio que le recordara su tierra natal: los tacos de olla estilo Monclova.

Con un modesto capital inicial de mil 500 pesos, Molina y una amiga adquirieron todos los ingredientes necesarios para preparar los auténticos tacos de olla. La receta, transmitida de generación en generación, incluye carne, papa, repollo, tomate, limones, cebolla, aceite y otros ingredientes secretos que le dio su mamá.

Los clientes en Saltillo pueden disfrutar de una orden de cinco tacos de picadillo por tan solo 60 pesos. Pero la delicia no termina ahí, ya que esta oferta también incluye ensalada de repollo y zanahoria, limón, salsa verde y la novedad más reciente: salsa de chicharrón.

El modesto local de Nancy Molina se encuentra ubicado en la avenida Cristóbal Pereas, en la colonia Los Fundadores, a pocos metros de una tienda de conveniencia. A pesar de ser una recién llegada al mundo de la restauración, Molina afirma que los tacos de olla estilo Monclova han sido muy bien recibidos por los clientes saltillenses.

En un momento en que la ciudadanía se enfrenta a desafíos económicos y personales, el emprendimiento de Nancy Molina es un ejemplo inspirador de cómo el amor por la comida y la tradición pueden convertirse en una fuente de esperanza y sustento en tiempos difíciles. Los «tacos de olla estilo Monclova» no solo llenan el estómago, sino también el corazón de aquellos que los prueban en Saltillo.