Autoridades Investigan Posible Acto Malintencionado
Sabinas, Coahuila – Dos narcomantas que contenían amenazas fueron descubiertas y retiradas por las fuerzas de seguridad pública de la cerca perimetral del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) #20 en Sabinas, Coahuila. El hallazgo ha generado preocupación en la comunidad local y ha llevado a una exhaustiva investigación por parte de las autoridades.
Las mantas en cuestión mencionan a personas con sobrenombres relacionados aparentemente con grupos delictivos, lo que inicialmente alarmó a las autoridades y a los residentes de la zona. Sin embargo, el Delegado Regional de la Fiscalía, Ulises Ramírez Guillén, ha destacado que si bien no se puede descartar la posibilidad de que sea una broma de mal gusto, se están llevando a cabo investigaciones minuciosas para determinar el origen de las narcomantas y evaluar la credibilidad de las amenazas.
Un aspecto que ha llamado la atención de las autoridades es que en la Región Carbonífera, donde se encuentra Sabinas, no se ha detectado la presencia de delincuencia organizada en el pasado reciente. Esta ausencia de antecedentes sugiere que el episodio podría ser simplemente un acto malintencionado destinado a generar temor en la comunidad.
Como parte de las investigaciones en curso, las autoridades planean solicitar acceso a las cámaras de seguridad de los vecinos cercanos al plantel educativo que cuenten con dispositivos de videovigilancia. Este esfuerzo tiene como objetivo identificar a la o las personas responsables de colocar las narcomantas y arrojar luz sobre este incidente inusual en la localidad.
Las fuerzas de seguridad y la Fiscalía han reiterado su compromiso de trabajar diligentemente para esclarecer esta duda y brindar tranquilidad a la comunidad de Sabinas. Se espera que en los próximos días se disponga de más información sobre el caso a medida que avancen las investigaciones.